Libros y ediciones de colección.

Apoyo

La Librería Sant Jordi es un rincón de la ciudad realmente especial, con un mobiliario del siglo XIX como prácticamente ya no se conservan en la ciudad y donde intentamos ofrecer un espacio de trato personalizado en el centro de la ciudad.

Con la aplicación de la nueva ley de alquileres la librería se encuentra en grave peligro de desaparición, porque el contrato perderá vigencia a finales de año y difícilmente podremos asumir los alquileres desorbitados del centro histórico, además con un producto con precio protegido como es el libro.

En el último año son varias las librerías del Gótico que se han visto obligadas a salir del casco antiguo o cerrar, sustituidas por cadenas multinacionales, y ahora ya prácticamente no quedan en todo el barrio.

Barcelona está perdiendo de forma acelerada y para siempre un patrimonio cultural material e intangible que le aportaba una personalidad diferenciada en un mundo de ciudades cada vez más gentrificades y uniformes. Espacios como la Librería San Jorge contribuyen a configurar la identidad, el paisaje de la ciudad, a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, así como la imagen exterior y el interés turístico de visitantes con sensibilidad cultural. En un momento de cuestionamiento de un modelo turístico sostenible y respetuoso con el tejido ciudadano, nos parece indispensable preservar el patrimonio cultural histórico respecto a la ciudad singular, así como los espacios culturales de proximidad.

En estos momentos estamos pendientes de las medidas de protección que desde el Ayuntamiento puedan ayudar a salvar la librería, y por eso es muy importante contar con su apoyo.

Muchas gracias por su colaboración, de verdad.

Ver últimas firmas.

Suport a la Llibreria Sant Jordi / Apoyo a la Librería Sant Jordi

  

[your signature]

Firmar
2,786 signatures

Comparte esto con tus amigos: